Reis - Revista Española de Investigaciones Sociológicas

CIS

Búsqueda rápida

Búsqueda avanzada

Bienvenidos - Benvinguts - Ongi Etorri - Benvidos - Welcome -

Novedades


« Volver a la lista de novedades

La REIS incluida en Social Science Citation Index

La REIS (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) ha sido seleccionada para formar parte de las prestigiosas bases de datos:

Esto supone un gran reconocimiento internacional a la calidad y alcance científico de la revista, ya que son muy pocos los títulos españoles presentes en dichas bases de datos. También es un paso decisivo para integrar la publicación en las modernas corrientes de la edición científica. En cuanto a los autores que en ella publican, tanto pasados como futuros, obtienen así un gran espaldarazo académico y se aseguran un aumento considerable de la visibilidad de sus investigaciones entre la comunidad científica nacional e internacional. 

Asimismo, la REIS ha superado un minucioso proceso de evaluación para ser incluida en RECYT (Repositorio Español de Ciencia y Tecnología), donde sólo aparecen recogidas las mejores revistas científicas españolas.

También queremos destacar que se ha renovado el Consejo Editorial de la REIS. La composición actual figura en el siguiente enlace: http://www.reis.cis.es/REIS/html/consejo.html

La REIS (Revista Española de Investigaciones Sociológicas), editada trimestralmente (cuatro números al año) por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), es una de las revistas más importantes en los campos de la Sociología y la Ciencia Política en España y Latinoamérica, y también cada vez más en el ámbito académico internacional.

Su inmediata predecesora  hay que buscarla en la Revista Española de Opinión Pública, de la que se publicaron 50 números entre los años 1965 y 1977.

El alto nivel de calidad de sus artículos y notas de investigación se garantiza por la existencia de una evaluación anónima realizada por un panel de evaluadores de destacados especialistas en las distintas materias, así como por la existencia de un Consejo Editorial compuesto por prestigiosos investigadores y profesores especializados en Sociología y Ciencia Política.

Durante los últimos cuatro años, la REIS se ha modernizado para cumplir con exactitud con todas las normas internacionales de la edición científica, y desde el pasado 2007  también está accesible en versión electrónica en la siguiente dirección:  http://reis.cis.es/REIS/html/index_en.html.

Prueba del alto nivel de calidad de la revista, son las bases de datos nacionales e internacionales, así como los repositorios de revistas científicas en las que aparece recogida:

 

CIS · Montalbán, 8 · 28014 Madrid · España | e-mail: cis@cis.es